REGLAMENTO


REGLAMENTO III MARCHA MTB UFONES BIKE
1.       La marcha esta organizada por el Ayuntamiento de Rabanales (Zamora) y la colaboración del Club Deportivo de Ciclismo Aliste.
2.       La prueba tendrá lugar el domingo 3 de Diciembre de 2017 con salida y llegada en la plaza de Ufones. La hora de salida son las 10:30 de la mañana. La recogida de dorsales se podrá hacer en la tienda “Biciduero” sita en C/Entrepuentes 2, en Zamora, el sábado 02 de 11:00 a 14:00 horas; y el mismo día de la prueba, hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba en el “bar la Casona” en Ufones. Los dorsales serán facilitados por la organización. Sera imprescindible para recoger el dorsal, presentar el DNI y justificante de pago de la inscripción.
3.       Las inscripciones se podrán realizar de dos maneras, por internet o de manera presencial. Las inscripciones vía internet, se podrán realizar en la página web de Smartchip. Las inscripciones presenciales, se pueden realizar de manera presencial en las tiendas de Zamora: BICIDUERO situada en C/ Entrepuentes 2 , en DEPORTES LASTRA en C/ de Almaraz 2, BICICLETAS LA MADRILEÑA en C/ San Andrés 19 y en MODAS YEDRA en Avenida de Víctor Gallego 20, y en Rabanales: en Bar Restaurante Casa Matellan Hermanos. Se establece un límite de inscripciones máximo a 300 participantes. Las plazas disponibles serán cubiertas por orden de inscripción. El coste de esta inscripción será de 14 euros tanto para la ruta larga y para la ruta corta hasta el 30 de Noviembre de 2017, y las mismas incluirán comida, de esas plazas 100 plazas serán sin comida, y estas tendrán un coste de 10 euros, las mismas se elegirán por riguroso orden de inscripción. Pasada esa fecha hasta el último día de inscripción que será el sábado 02 de Diciembre, si quedara alguna plaza disponible, el precio será de 17 euros. Del precio de la inscripción, un euro irá destinado a una causa benéfica, en este caso, a la asociación “Corriendo con el Corazón”. El mismo día de la marcha no se aceptaran inscripciones para no entorpecer el desarrollo de la misma.
4.       La participación está abierta a toda persona mayor de 14 años. La edad mínima de participación será 14 años; se admiten menores de edad, con edades comprendidas entre 14 a 17 años, los cuales deberán ir acompañados por una persona mayor de edad, que será el responsable del menor en la prueba. Todos los menores deberán entregar “autorización firmada de padres, tutores o representantes legales”, al retirar el dorsal (el documento a descargar estará disponible en la web, y en los puntos de inscripción autorizados). Al inscribirse el menor se deberá inscribir el responsable que lo acompañará en la prueba. Solamente podrán inscribirse para el recorrido corto de 31 km.
5.       Se establece el límite de edad en 75 años.  Cada participante es responsable de su propia condición física y psíquica para participar en la marcha, no se trata de una competición sino de un reto para cada participante. Cada participante al inscribirse en la marcha, reconoce haber leído la totalidad del reglamento y, con ello, asume los riesgos inherentes a la participación en una ruta abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la Organización de toda responsabilidad por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la misma
6.       Cada participante es responsable de portar el correcto equipo para la práctica de la actividad, así como de llevar los elementos necesarios (herramientas y recambios) para subsanar problemas mecánicos que pudieran tener lugar en el transcurso de la marcha. No obstante se contara con asistencia mecánica para poder solventar alguna posible incidencia mecánica. Para participar, será obligatoria la utilización de casco homologado para la práctica deportiva de ciclismo de montaña. La vestimenta del deportista el número y la posición de los mensajes publicitarios son libres. No obstante, el dorsal debe estar visible en todo momento. La publicidad del dorsal está reservada para la organización, no estando permitido alterar la misma. Los participantes no podrán cortar o doblar el dorsal.
7.       El recorrido se realizara con salida y llegada en la plaza de Ufones. La marcha discurrirá por la ruta de los castros de aliste, constara de dos recorridos uno corto y otro largo y el recorrido corto consta de El recorrido largo consta  de 55,5 km y un desnivel  positivo de 890 metros y el recorrido corto consta de 31,5 km y un desnivel positivo de 510 metros. La ruta cruza alguna vía abierta al tráfico, será necesario por parte de los participantes extremar las precauciones y respetar las normas de seguridad vial, y respetar el Reglamento General de Circulacion. Si se incumple alguna de estas normas supondrá la finalización de la marcha por parte del participante. La marcha tiene velocidad libre.
8.       Se establecerá un límite de paso para completar la marcha que será de dos horas y treinta minutos en el kilometro 29 para así, no entorpecer la labor de los voluntarios ubicados por el recorrido. Si algún participante no hubiera completado el recorrido hasta ese punto en el horario previsto podrá seguir la marcha pero realizando el recorrido corto. Cada participante es libre de hacer la ruta que considere necesaria  según le respondan las fuerzas. Se pondrá dos puntos de avituallamiento durante el recorrido. Se tendrá derecho a comida al terminar la ruta en la localidad de Ufones, para la cual será necesario presentar el vale que se dará con la bolsa del corredor.
9.       El recorrido estará señalizado con los mejores medios posibles, estos medios consistirán en cal para marcar el suelo, cintas para poder orientar al participante, y señales portátiles con el mismo fin. Será responsabilidad de los participantes la localización de la señalización. Es obligatorio cumplir las indicaciones del recorrido. Los  agentes  de  la  autoridad  y  personal  auxiliar  habilitado  podrán  retirar  de  la  marcha  a aquellas personas que con sus comportamientos constituyan un peligro para el resto de los participantes y usuarios de las vías pública. Los participantes deben aceptar y conocer que pueden encontrarse vehículos circulando, que existen tramos peligrosos en donde deben extremar la precaución y que existen cruces de los cuales pueden incorporase vehículos a la vía pública.
10.   Que  existe  la  posibilidad  de  sufrir  un  accidente  deportivo  inherente  a  la  práctica  del  ciclismo,  asumiendo  personalmente  la  responsabilidad  de  los  accidentes  que  pudiera  causar  a  cualquier  participante de la prueba, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
11.   Que  existe  la  posibilidad  de  causar  un  accidente  a  un  tercero  ajeno  a  la  prueba,  asumiendo  personalmente  la  responsabilidad  integra  de  este  accidente  y  excluyendo  a  la  organización  de  cualquier responsabilidad de estos accidentes. Que  autorizo  a  los  servicios  médicos de  la  prueba,  a  que  me  practiquen  cualquier  cura  que  pudiera  necesitar  estando  o  no  en  condiciones  de  solicitarla;  ante  sus  requerimientos  me  comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.
12.   La  organización  no  se  hace  cargo  de  los  gastos  y  las  deudas  que  pudieran  contraer  el  corredor  durante  la  marcha,  ni  de  los  extravíos  y  averías  que  pudieran  sufrir  las  bicicletas  y  los  equipos  ciclistas.
13.   La organización, cuenta con un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes para realizar la prueba. Se contara con servicio de ambulancia y medico durante la celebración de la marcha. La organización no se hace responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir en caso de imprudencias o por no seguir las normas de la prueba.
14.   La marcha discurre por entornos de gran valor natural. Por este motivo, desde la organización se llama a todos los participantes a mantener el entorno limpio y respetarlo. En los puntos de avituallamiento se dispondrá de puntos de recogida de residuos donde los participantes podrán depositar papeles, botellas, latas, etc. En cualquier caso, tampoco será aceptable que los participantes abandonen los residuos generados tras realizar una reparación en la bicicleta.
15.   La organización podrá modificar el recorrido debido a inclemencias meteorológicas o casusas de fuerza mayor. La prueba solo se suspenderá debido a causas de fuerza mayor. El mero hecho de inscribirse en la marcha supone la aceptación del presente reglamento, y la renuncia a todos los daños contra la organización derivados de los daños que se puedan causar en la marcha. Las reclamaciones se podrán poner hasta media hora después de finalizar la prueba.
16.   Se establecerá un orden de llegada para indicar el tiempo realizado por los participantes. Para poder figurar en este orden de llegada, será necesario realizar la ruta con una bicicleta destinada a la práctica del ciclismo de montaña, estas son bicicletas de mtb o btt. Podrán participar, pero no aparecerán en el orden de llegada: las bicicletas eléctricas, así como cualquier bicicleta, que tenga ella o alguno de sus componentes algún motor, y las bicicletas de gravel, y bicicletas destinadas al ciclismo de carretera. Todos los participantes  percibirán obsequios por parte de la organización, consistentes en regalos aportados por los patrocinadores. Por parte de la organización se habilitaran dos puntos de control, debiendo los participantes parar en los mismos para poder ser chequeados por los voluntarios de la organización.
17.   Por parte de Decathlon Zamora, para los participantes que se apunten como miembros del club Decathlon Zamora, se establecerá un orden de llegada para los miembros del mismo, siendo el mismo compatible, con el orden de llegada general, de la marcha, tanto en recorrido corto, como en recorrido largo. Para poder participar en este orden de llegada, será requisito indicar al hacer la inscripción en la pestaña club:  Decathlon Zamora, y tener la tarjeta de cliente de la entidad Decathlon, (Ademas si te apuntas como Decathlon Zamora, obtendras un vale descuento de 6 euros, por compras superiores a 35 euros en productos de la marca Bwin).
18.   Por parte de la organización se habilitara una zona para el lavado de bicicletas al terminar la prueba, así como una zona de duchas ubicada en la piscina de Rabanales y un punto de asistencia mecánica para posibles reparaciones de bicicletas.
19.   El participante por el hecho de hacer la inscripción, acepta el presente reglamento. Al mismo tiempo renuncian a todos los derechos o pretensiones contra los organizadores y colaboradores derivados de los daños que se puedan ocasionar o recibir en el evento. Todos los participantes están obligados a cumplir con las normas de circulación vial, siendo éste el único responsable de las infracciones que pueda cometer.
20.   La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la ruta "III Ruta Marcha mtb ufones bike" a la grabación total o parcial de su participación en la misma da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la "III Marcha mtb ufones bike", en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, cualquier medio de comunicación ...) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna. La política de privacidad “Club deportivo Ciclismo Aliste” le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso , rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a “Club deportivo Ciclismo Aliste” C/ Arriba Nº3 Rabanales (Zamora) código postal 49519.
21.   Las inscripciones son definitivas, por lo que en caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción. Las inscripciones son personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona. No es posible la sustituir un participante por otro.
22.   La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. La organización se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido de este reglamento, cuando por algún motivo lo estime necesario.
          EL DIRECTOR EJECUTIVO                                     EL RESPONSABLE SEGURIDAD VIAL                    


                                                                            
                                       Rabanales a 10 de Septiembre de 2017

1 comentario: